Romerito dice que su traspaso al Barcelona fue “política”

Se cumplen 30 años de uno de los fichajes más festejados por la afición deportiva, pero que terminó mal. Julio César Romero revela que más de una apuesta deportiva, lo suyo se trató de pura “política”.

El 29 de marzo de 1989 el entonces entrenador del todopoderoso Barcelona español, el holandés Johan Cruyff, soltó la primicia a los medios ibéricos.

“Hemos hecho un quiebro a la prensa porque nadie ha sabido del fichaje, hasta ahora que ya está en Barcelona”, soltó el exdelantero de la ‘Naranja Mecánica’.

Y allí apareció en escena uno de los mayores valores del fútbol paraguayo: ‘Romerito’, a sus 28 años, daba el salto al fútbol europeo.

Eso dice la historia oficial, o las líneas que mejor lo pintan. La verdad es que el luqueño no quería salir del Fluminense, le obligaron.

“Fue una sorpresa para mí irme, la gente de Fluminense me obligó a ir al Barcelona, no quería ir, pero me obligaron”, dijo hoy en charla con radio la Unión.

El asunto se zanjó rápido y aún sin la aprobación del futbolista. Romerito se negó hasta el último momento, pero los brasileños ya habían empeñado su palabra. Se tenía que ir, sí o sí.

“Me obligaron para ayudar al club. El sacrificio fue mío. Fue un fichaje político, no necesitaban hacer eso y fue por ahí, necesidad no tenían tanto”, refirió.

El contrato era por los tres meses restantes de la temporada, no cobraría sueldo alguno. Sí una prima de 40.000 dólares al culminar el ciclo. La renovación quedaba sujeta a la impresión que pudiese generar.

El paraguayo debutó nada más y nada menos que en el clásico de clásicos, ante el Real Madrid. No le tocó marcar, pero generó un par de situaciones. La cosa parecía pintar bien.

Al tercer partido desde su llegada, contra el Valladolid, Romerito se lesionó el tobillo. Todo se desplomó en ese instante. “Volví los últimos partidos del campeonato. Ya la situación no era la misma. Cayeron muchas críticas sobre mí”, indicó en una entrevista anterior con Infobae.

Para su gusto, sí logró salirse del coloso catalán con al menos un gol en su haber, el que le hizo al Málaga. Su paso por el Barcelona terminó sin pena no gloria. Siguió su carrera en México y a la postre retornó al Paraguay para colgar los botines en su querido Sportivo Luqueño en 1998.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.